Preguntas frecuentes
¿Tengo que pedir cita?
Sí es necesario.Te aseguras que uno de nuestros abogados pueda atenderte y no tendrás que esperar. Puedes pedir aquí tu cita. En cambio, si deseas información sobre la cooperativa no, no es necesario.
¿Dónde está la cooperativa DEFUSERFIN más cercana a mi domicilio?
Nuestra sede central está en Vila-real, en la calle Monestir Poblet, 6. Tenemos sucursales en Madrid, Olesa de Montserrat (Barcelona) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Puedes consultar más, llamando al 964 846 981.
¿Cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?
Esto aparece en tu escritura hipotecaria, pero nunca con el nombre de Cláusula Suelo. Puedes pedir cita, y nosotros te diremos si tiene ésta o cualquier otra cláusula abusiva y cuál es el procedimiento para reclamar. De todas formas, si desde 2009 tu cuota de hipoteca no ha bajado, es posible que tengas cláusulas suelo.
¿Qué gastos de la hipoteca puedo reclamar a mi banco?
Notaría, Registro, Tasación, Gestoría y Pago del impuesto de actos jurídicos documentados.
¿Qué pasa si no tengo las facturas?
No pasa nada. Pide cita igualmente que nuestros abogados te pueden ayudar.
¿Qué necesito para reclamar el Impuesto de Plusvalía?
El impuesto de plusvalía municipal se puede reclamar cuando has vendido un inmueble por un importe menor del que lo compraste. El Tribunal Constitucional ha declarado la improcedencia de este impuesto tanto para particulares como para empresas. Si has pagado este impuesto en los últimos 4 años ven y estudiaremos tu caso gratuitamente. Para poder saber si te corresponde has de aportar la siguiente documentación:
- Justificante pago de la liquidación de este impuesto
- La escritura de compra del inmueble
- La escritura de compra venta.
¿Por qué he de hacerme socio de DEFURSEFIN?
Porque somos una cooperativa especializada en proteger a los derechos del consumidor. El pago por pertenecer solo se realiza una vez y NO existe cuota de renovación o mantenimiento. Esta cuota incluye todos los servicios jurídicos y los procedimientos hasta su finalización. Tendrás a tu disposición a un completo equipo de abogados expertos en la defensa del usuario ante los servicios bancarios y contra la administración. Además, también tienes la seguridad de NO poder ser condenado en costas ya que en Defuserfin defenderemos en tu nombre e interés tus legítimos derechos ante la banca o la administración y solo tendrás que pagar cuando tengas una sentencia firme recogiendo las peticiones de manera favorable.
¿Es obligado asociarme?
No, no es obligatorio. Puedes venir a informarte y asesorarte sin compromiso y la primera visita gratuita.
¿Qué necesito para asociarme?
Una fotocopias de tu DNI y datos personales que se recogen en la primera visita, en el caso de que desees asociarte.